Día de despedidas y reencuentros en torno a nuestra Madre de Lágrimas y Favores durante la celebración de la Solemnidad de la Inmaculada Concepción 2021.
En la mañana del día 8 de diciembre de 2021 la Iglesia de San Juan Bautista lució sus mejores galas para celebrar el rezo del Santo Rosario y la Solemne Eucaristía con motivo de la Inmaculada Concepción. Con los bancos llenos de devotos y devotas que quisieron participar en la oración, fue nuestro Director Espiritual Rvdo. Padre D. Felipe Reina quien celebró la misa y nos alentó a perseverar en la fe por María Santísima durante una emotiva homilía.
El día de ayer será recordado como un día de reencuentro con nuestra Madre, en especial, el de los más pequeños que fueron presentados a María Santísima de Lágrimas y Favores y recibieron sus primeras túnicas nazarenas.
Emotiva también resultó la despedida oficial a nuestro mayordomo D. Manuel Galindo, quien dejará de ejercer el cargo en próximas fechas tras más de 6 años al frente de la sección. Por ello, se le hizo entrega de una placa homenaje que recogió de manos del Sr. Hermano Mayor de las Reales Cofradías Fusionadas.
Queremos aprovechar para agradecer y destacar su labor al frente de este complejo grupo en el que destacan varios hitos tales como la restauración de la capilla de nuestra Sagrada Titular, la creación de los rezos mensuales del Rosario, la búsqueda persistente de la Coronación Canónica de María Santísima y la difícil gestión de esta terrible pandemia.
Aunque quizás su logro más destacado al frente de la sección ha sido la recuperación de la Salida en la tarde-noche del Domingo de Ramos de nuestra Sagrada Titular, para así cumplir con los estatutos de la corporación; y además haber realizado la primera Estación de Penitencia de María Santísima de Lágrimas y Favores en la Santa Iglesia Catedral.

Los seis mayordomos de la historia de la sección de la Virgen posan junto al Hermano Mayor de las Cofradías Fusionadas.