Campaña de la Asociación contra la Fibrosis Quística de Málaga

La Mayordomía de Lágrimas y Favores quiere apoyar a la Asociación contra la Fibrosis Quística de Málaga (AFQMÁLAGA) que inicia una campaña de recogida de tapones de plástico (botellas de refrescos, productos de limpieza e higiene, etc.).

La Fibrosis Quística es una enfermedad de las denominadas raras, es de origen genético, de afectación multiorgánica, crónica y degenerativa, en la actualidad no tiene cura, afectando principalmente a los pulmones y sistema digestivo, por lo que es fundamental la detección a tiempo para poder iniciar los tratamientos y cuidados preventivos, por eso en Andalucía se incluye en el cribado neonatal para recién nacidos desde 2011. Los pilares fundamentales para mejorar la calidad de vida de los afectados son el estricto cumplimiento del exhaustivo tratamiento médico (supervisado por los especialistas), una hipercalórica nutrición, realización de ejercicio físico así como de fisioterapia respiratoria diaria.

Si deseas colaborar puedes llevar tus tapones a la sede de la Asociación en la Calle Hamlet Nº10 (frente a Corte Inglés Bahía) o bien podrás depositarlos en la caseta de feria que las Reales Cofradías Fusionadas tendrán abierta durante la feria de agosto en la Casa del Niño Jesús (Pozos Dulces, número 21). Os agradecemos vuestra atención y segura colaboración en nombre de AFQMÁLAGA.

Comparte la noticia:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *